¿Qué aporta a nuestro suelo el Humus de Lombriz?

Los beneficios del humus de lombriz en el suelo son numerosos.

  • Mejora la textura del suelo.
  • Aporta un gran número de nutrientes.
  • Una mejor aireación del suelo.
  • Por sus características consigue retener el agua.
  • Las semillas germinan con más facilidad.
  • Gran aumento de la flora microbiana.
  • Estimula el crecimiento de las plantas y su desarrollo radicular.
  • Favorece la absorción de nutrientes en las plantas.

¿Qué proporciona el humus de lombriz a nuestros cultivos?

El humus de lombriz es un abono ecológico apto para el uso en agricultura ecológica, aportando infinidad de beneficios a nuestros cultivos del huerto como:
  • Aumento de producción.
  • Incremento en el tamaño de la hortaliza o la fruta.
  • Mejores índices de cuaje en las frutas.
  • Previene la aparición de la clorosis y de diferentes plagas en los cultivos.
  • Fuentes de energía para el desarrollo.
  • Incrementa el contenido de azúcares en los frutos.
Todo ello de un modo natural y ecológico.

Tene tu Huerta fertilizada naturalmente con el Humus generado por tus residuos diarios, mediante tus lombrices californianas.

COMO HACER HUMUS DE LOMBRIZ EN CASA?

Es este artículo os explicamos cómo hacer compost con lombrices en casa, para obtener vuestro propio humus de lombriz y emplearlo como abono en el huerto o el jardín. Con el humus de lombriz generado nuestras plantas crecerán más rápido y más fuertes y  reduciremos los residuos orgánicos que echamos al contenedor de basura.
Reutilizar los restos orgánicos domésticos para convertirlos en el mejor abono orgánico para nuestras plantas supone cerrar el ciclo de la naturaleza y reducir los residuos que generamos. Para llevarlo a cabo, solamente necesitamos disponer de un pequeño espacio en la terraza o en el jardín, un vermicompostador y lombrices rojas de California, que son las verdaderas artífices de este milagro de la naturaleza, convirtiendo los restos de materia orgánica en humus de lombriz para nuestro huerto.
Una población inicial de unas 1.000 lombrices rojas de California son capaces de digerir los residuos orgánicos diarios generados por una familia convencional. Además de su gran voracidad, tienen un desarrollo rápido, por lo que la población puede aumentar rapidamente si disponen de alimento suficiente y las adecuadas condiciones ambientales de humedad (90-95%) y temperatura (20-25ºC). Si las condiciones no son las adecuadas o la cantidad de alimento disponible no es suficiente, su reproducción puede ralentizarse o incluso detenerse.
¿Cómo realizo el proceso?
En primer lugar, conviene dejar reposar las lombrices en el sustrato en el que son suministradas un par de días, para que se recuperen del estres del viaje.
Mientras, podemos aprovechar para ir montando el vermicompostador. Estos vienen preparados con varias bandejas (para empezar 3 son suficientes).
En la bandeja central se colocan las lombrices con el sustrato suministrado para que se adapten mejor a su nuevo hábitat. A partir de aquí, hay que ir incorporando los restos orgánicos domésticos. Para mantener la humedad del sustrato, se tapará con papel de periódico o un trapo de algodón humedecido y se colocará la bandeja superior.
Los restos orgánicos que vayamos añadiendo no serán digeridos de inmediato por las lombrices, ya que al no disponer de dientes, tienen que esperar que este esté en el punto de descomposición oportuno para poder succionar todos sus nutrientes.
A medida que la bandeja central se vaya llenando, las lombrices irán procesando los desechos convirtiéndolos en humus, con un agradable olor a bosque húmedo. Este proceso puede durar entre 6 y 9 meses.
Una vez que la bandeja central esté llena, tan solo hay que poner nuevos restos orgánicos en la bandeja superior y las lombrices se desplazarán a través de los agujeros en busca de alimento, repitiéndose todo el proceso. Entonces podemos retirar el humus de lombriz de la bandeja central y emplearlo como abono para el huerto.
En la bandeja inferior se depositan los restos líquidos del compostaje, que pueden recogerse mediante el grifo del vermicompostador. Este humus de lombriz líquido obtenido también podemos emplearlo como fertilizante para nuestras plantas.


PRECIO: 200$ las 100 Lombrices.

Para Pedidos:

Telefono 291-4124-998 (Bahia Blanca) - Solo contesto Whats App o Mails 

lombricescalifornianasbahia@yahoo.com